TU IMAGINACIÓN ES EL LIMITE
 
Registrate
Correo electrónico:
Contraseña:
 
 
Volver a la última pagina visitada
magentart.com Glosario Técnico
Policarbonato
 
 
 

 

dsfd   Enciclopedia Técnica

 
Policarbonato
(Plástico industrial) Elemento plástico, que se produce por medio de la sinterización del vidrio, usando como vehículo las altas temperaturas. El policarbonato es actualmente uno de los cristales sintéticos más utilizados cuando se requieren altas resistencias al impacto, ya que su estructura molecular se predispone como corta ondas de vibración. Sus usos más populares se localizan en la industria los blindajes y cristales de seguridad.
 
 
Buscar significado, Término o Palabra
 
Escribir el Termino o palabra
Se necesita un criterio para buscar
Busqueda por Término
Buscar palabras en el contenido

Recomendación, para una búsqueda mas eficiente dirígete a la primera pagina

 
Primera pagina Anterior
Resultados de la busqueda por Palabra :
tixotrópico : En el caso de las resinas cuando se requieren aplicaciones verticales, se usa para dar un grado de viscosidad al material.....Es en si, la propiedad de un gel (fluido no newtoniano) que al ser agitado, pasa al estado líquido, volviendo por si mismo al estado coloidal cuando se le deja en reposo; también es un fenómeno que se da en el cemento aun no fraguado y en las mezclas de aceite y limaduras de hierro situadas en un campo magnético.
alabastro : El alabastro es una variedad del aljez, o piedra de yeso, (sulfato cálcico hidratado) que se presenta bajo forma compacta, contrariamente a la selenita, que es una variedad fibrosa. Su nombre proviene del griego antiguo "alabastros", que designaba una vasija sin asas, pues el alabastro era utilizando para elaborar vasijas de perfume sin asas. El alabastro, como el aljez, o piedra de yeso, se raya con la uña (dureza Mohs 1,5 a 2). Su sistema cristalino es monoclínico. Esta variedad de aljez de grano fino se extrae de canteras españolas, inglesas o de la Toscana. El alabastro se emplea como piedra decorativa. Su blandura permite tallarlo con formas muy elaboradas. Soluble en el agua, no puede emplearse al exterior.
estuco : Es una técnica muy antigua utilizada aún y sobre todo en acabados tersos, finos y suaves de paredes y techos ….Es una pasta de grano fino compuesta por yeso, algunas veces en mezcla con polvo de mármol y plastificantes, este se aplica con una paleta metálica, plástica o de madera….. La masa cremosa o pasta, luego endurece por secado. …Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado policromo con fines decorativos...... El término estuco, proviene del italiano stucco, siendo una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permite la obtención de diferentes texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de una función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza pero permitie la transpiración natural. El estuco más famoso es el veneciano, también llamado "Lustro Veneciano". Es un revestimiento que se inventó en Venecia (Italia) a comienzos del siglo XV. Su acabado muestra una pared plana, lisa y brillante como un cristal, con diferentes tonalidades de color, de gran belleza.
barbotina : O barbontín: es un barro muy liquido ( arcilla y agua ) y se usa para las piezas que se fabrican en serie por el método del vaciado. La palabra desciende del francesa “barbotine”, derivada a su vez de “barboter - / chapotear el lodo/” verbo hecho a partir de boube (lodo de las aguas estancadas)………..Definición 2: pasta que se prepara para encolar dos piezas del mismo objeto, después del modelado y antes del bizcochado. La pasta está formada por arcilla del mismo tipo con la que ha sido fabricado el objeto y se hace más líquida por la adición de agua. Podríamos decir que es el pegamento de las pastas arcillosas. Para el colado, se prepara una mezcla especial, agregandole defloculantes. A continuación se concretan un par de fórmulas para hacer una pasta de barbotina la proporción de los defloculantes. Entre ambos no deben superar el 7 x mil del peso de la pasta seca, generalmente se agrega primero el silicato sódico y luego el carbonato de sodio (ojo, no de calcio) disuelto en agua. El silicato puede llegar a un 3 a 4 x mil, el carbonato algo menos, 2 a 3 x mil (generalmente la mitad del silicato).
porcelana : Es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro (no lo raya el acero) y translúcido. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en occidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa.... La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. El proceso de cocción se realiza en dos etapas: 1. la obtención del bizcocho (850-900ºC) y 2. el vidriado (a temperaturas que varían según el producto entre 1175 y 1450ºC). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados. La tipología de la porcelana es muy amplia: porcelana de alto fuego, porcelana de huesos (bone china), porcelana técnica, porcelana eléctrica, porcelana de Paros etc... :::::::::: Materia prima...... Caolín - Cuarzo - Feldespato - Cuarzo y feldespato molidos, para la cubierta - Óxidos metálicos para la pintura - Oro de amalgama en el caso en que se quiera dorar algunas partes.
aljez : El término significa en castellano yeso, piedra de yeso, yeso crudo o yeso natural....Sulfato de calcio dehidratado (CaSO4.2H2O) Proviene del mozárabe "aljezi" y éste del latín "gypsum".En Aragón (España), en los pueblos del Valle del Ebro, se denominan "aljezares" las zonas donde aparece este mineral, que es muy abundante. "Aljecero" o yesero es la persona que fabrica o vende yeso. "Aljezón" es un cascote de yeso. El aljez, o piedra de yeso, es una roca sedimentaria de origen químico. En resumen; Los depósitos de aljez se originaron como consecuencia de disoluciones acuosas sobresaturadas en mares de poca profundidad, cuyas aguas se evaporaron. Este fenómeno tuvo lugar en los períodos Triásico y Terciario. En España, el aljez corresponde a depósitos terciarios del Eoceno.
yeso : El yeso tiene dos definiciones, que en lo practico son totalmente distintas, aunque parten de la misma raíz: Mineral Natural: Sulfato cálcico dehidratado (CaSO4x2H2O), ; también conocido como "yeso natural", "piedra de yeso" o "aljez" Mineral Industrial: Conseguido a través de procesos industriales , que es destinado a la construcción. Al yeso producido industrialmente, se le conoce como el sulfato cálcico hemihidratado (CaSO4x1/2H2O), también vulgarmente denominado "yeso cocido". Aunque generalmente son dos tipos, se les conoce por el mismo nombre genérico yeso.
homogenizar : Tratamiento al que se someten algunos líquidos, especialmente la leche, para evitar que se produzca la separación de sus componentes………. Igualdad o semejanza en la naturaleza o el género de varios elementos……..Uniformidad en la composición y la estructura de una sustancia o una mezcla……….. (Ej.: la homogeneidad de la masa es el secreto de este postre.)……….hacer homogéneo, por medios físicos o químicos, un compuesto o mezcla de elementos diversos.
fraguado : en construcción, se denomina al proceso químico que genera el endurecimiento consistente de un aglomerante……..Dicho material aglomerante puede ser cal, yeso u otras masas…… Al fraguar y endurecerse se traba la obra fabricada con ellos.
conglomerante : material capaz de unir fragmentos de uno o varios materiales y dar cohesión al conjunto mediante transformaciones químicas en su masa que originan nuevos compuestos. Los conglomerantes son utilizados como medio de ligazón, formando pastas llamadas morteros o argamasas. todo es mediante procesos químicos.
aglomerantes : son materiales capaces de unir fragmentos de una o varias sustancias y dar cohesión al conjunto por métodos exclusivamente físicos; en los conglomerantes es mediante procesos químicos.
Primera Pagina Anterior
 
ácido - ácido metálico - aglomerantes - aguarrás - alabastro - alcohol - alcoxilo - aldehído - aljez - amoniaco - amorfa - amorfo - angiospermas - azufre - barbotina - barcol - biogenética - bioquímica - bisutería - carbón - carbón activado - carbonato - carbonato de calcio - carbonato de sodio - catalizador - caucho - ceras - coacción - coagulación - cobalto - colofonia - compresión - conglomerante - copolímero - desmoldante - desmoldar - desmolde - dímeros - disolución - disolvente - disolver - elemento químico - elemento químico natural - elemento químico sintetico - endotérmica - epoxi - ester - estuco - exotérmica - fibra óptica - fórmula - formulación - fósil - fraguado - gelificación - gimnospermas - grupo funcional - gutapercha - hidrocarburo - hidrógeno - homogenizar - inorganico - insoluble - macromolécula - maleable - moldero - monómero - nailon - nylon - oligoelemento - orgánico - peroxido - plástico - plastilina - policarbonato - poliéster - poliestireno - polietileno - poliméico - polimerización - polímero - polipropileno - porcelana - producto químico - química - química inorgánica - química orgánica - radical - radicales libres - reacción química - selenita - sellador - silicato - sinergia - síntesis - sintético - solubilidad - soluble - sustancia - tabla periódica - termoestable - termofundible - tetrámeros - tixotrópico - trementina - trímeros - vaselina - vulcanización - vulcanizar - xileno - yeso -
 
 

Proyectos

 
 
 
 

Curso De Latex Y Yeso  I Curso De Resinas  I Curso De Fibra De Vidrio  I Curso De Moldes I Curso De Moldes Presencial I Curso De Moldes Presencial Intensivo I
Inicio I Cursos I Contacto I Galerías I Moldes Para Chocolates I Resinas I Fibra De Vidrio I Silicona I Látex I Mármol Sintético I Poliuretano I Yesos I Escultura Las Tres Gracias I Lampara En Resina I Moldes De Hule De Silicon I Mapa Enlaces I Anuncios I Directorio De Empresas I Conceptos I Boletines I Moldes Para Chocolates I Galeria Escultura Dragon I Galeria Escultura Angel I Galeria Escultura Fuentes I Galeria Escultura Varias I Protesis MaGentart I
Aula  I Panel  I Foros  I Empresas  I Cursos  I Asistencia  I Inicio  I Noticias  I Enciclopedia  I Chocomoldes  I Anuncios  I

::: Colombia > Antioquia > Medellín ::: ::: Teléfono ::: Celular ::: :::